Estudios prácticos sobre los medios de prueba
Facultad de Derecho de ESADE. Instituto de probática y Derecho probatorio

La obra recoge los trabajos de un grupo de investigación, integrado por jueces y universitarios, y dirigido por los Profesores Xavier Abel Lluch y Joan Picó i Junoy.

Dentro de la colección de Formación Continua-Facultad de Derecho ESADE, la presente serie tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios de probatorios civiles en la práctica de los Juzgados y Tribunales, y aportar soluciones concretas a las mismas. Desde el Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho de ESADE (URL) se ha impulsado un estudio fundamentalmente práctico sobre los medios de prueba en el proceso civil, dirigido a todos los operadores jurídicos, con la finalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos probatorios que plantea la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil.

Estos son las obras que forman parte de esta colección:

El interrogatorio de partes

Editorial: J.M. Bosch EditorFecha publicación: 2007-11-05Autores: Joan Picó i Junoy
Xavier Abel Lluch ISBN: 847698801X
Descripción:

Con la presente obra y desde la Facultad de Derecho de ESADE (URL), se pretende impulsar un estudio fundamentalmente práctico sobre los distintos medios de prueba en el proceso civil dirigido a todos los operadores jurídicos con la fi nalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos probatorios que plantea la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.
El presente estudio, centrado monográfi camente en el interrogatorio de partes en el proceso civil, y tras un estudio inicial de carácter teórico, aborda hasta un total de veintiséis cuestiones controvertidas que suscita la práctica de este medio de prueba ante los Juzgados y Tribunales.
Cada una de las respuestas consta de un comentario jurídico y, cuando ha sido posible, un índice sistemático de jurisprudencia sobre la cuestión planteada, así como un extracto de las sentencias más relevantes, transcurridos seis años desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.
Las cuestiones analizadas se han distribuido en siete capítulos (sujetos y capacidad; parte interrogada. Especial consideración de los terceros; parte interrogada. Especial consideración de la persona jurídica; práctica del interrogatorio; práctica del interrogatorio en supuestos concretos; valoración del interrogatorio de partes; el interrogatorio de partes en la segunda instancia) con lo que se persigue el doble objetivo de sistematizar su estudio y facilitar al lector su consulta individualizada.

El interrogatorio de testigos
Editorial: J.M. Bosch EditorFecha publicación: 2008-06-29

Autores: Núria Ginés Castellet
César Arjona Sebastià ISBN: 8476988095
Descripción:

La presente obra sobre el interrogatorio de testigos es el segundo de los títulos de la Colección de Formación Continua Facultad de Derecho ESADE, Serie “Estudios prácticos sobre los medios de prueba”, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas 
sobre los distintos medios probatorios civiles en la práctica de los Juzgados y Tribunales. 
Desde la Facultad de Derecho de ESADE se pretende impulsar un estudio fundamentalmente práctico sobre los medios de prueba en el proceso civil, dirigido a todos los operadores jurídicos, con la finalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos pro- 
batorios que plantea la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil. 
Tras un estudio inicial de carácter teórico, se abordan hasta un total de veintisiete cuestiones controvertidas que suscita la práctica de este medio de prueba ante los Juzgados y Tribunales. Cada una de 
las respuestas consta de un comentario jurídico y, cuando ha sido posible, un índice sistemático de jurisprudencia sobre la cuestión planteada, así como un extracto de las sentencias más relevantes, transcurridos ya siete años desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil. 
Las cuestiones analizadas se han distribuido en ocho capítulos (1º. Testigo interrogado; 2º. Testigo interrogado. Especial consideración del testigo tachado; 3º. Testigo interrogado. Especial consideración del testigo-perito; 4º. Proposición, admisión y citación; 5º. Práctica del interrogatorio; 6º. Práctica del interrogatorio en supuestos es- 
pecífi cos; 7º. Indemnización al testigo; 8º Valoración del interrogatorio de testigos) con lo que se persigue el doble objetivo de sistematizar su estudio y facilitar al lector su consulta individualizada.

La prueba pericial

Editorial: J.M. Bosch Editor

Fecha publicación: 2009-03-15

Autores: Núria Ginés Castellet ISBN: 8476988400
Descripción:

La presente obra sobre la prueba pericial es el tercero de los títulos de la serie “Estudios prácticos sobre los medios de prueba”, dentro de la Colección de For- mación Continua de la Facultad de Derecho ESADE-URL, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios probatorios civiles en la práctica de los Juzgados y Tribunales, y aportar soluciones concretas a las mismas. Es igualmente la primera de las publicadas desde la constitución del Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho ESADE- URL, institución académica que tiene entre sus fi nalidades promover la investi- gación en materias relacionadas con la probática y el derecho probatorio. 
Al igual que la primera (El interrogatorio de partes, Bosch Editor, 2007) y segunda (El interrogatorio de testigos, Bosch Editor, 2008) obra de esta serie se distinguen dos partes diferenciadas. En una primera parte, se ha efectuado un estudio monográfi co de la prueba pericial comprensivo de algunas cues- tiones dogmáticas –naturaleza jurídica, admisibilidad y objeto–, el estatuto jurídico del perito –desde la capacidad del perito hasta la responsabilidad en que puede incurrir–, el procedimiento de la pericia –en su doble modalidad de dictamen a instancia de parte y de dictamen de designación judicial–, y la valoración e impugnación del dictamen pericial. 
En una segunda parte, de carácter más práctico, se abordan hasta un total de veintiocho cuestiones sobre la prueba pericial, agrupadas en siete capítulos (1º. Admisibilidad de la prueba pericial; 2º. Dictamen por perito designado a instan- cia de parte; 3º Dictamen por perito de designación judicial; 4º Cuestiones de procedimiento; 5º La contradicción del dictamen pericial; 6º La valoración del dictamen pericial; 7º El coste del dictamen pericial. Especial consideración de la provisión de fondos; 8º El dictamen pericial y el juicio verbal) con lo que se pre- tende sistematizar el estudio y facilitar al lector la consulta de las mismas. 
Cada una de las veintiocho cuestiones analizadas responde a un mismo esque- ma, en el que se distinguen tres apartados. En un primer apartado, se ofrece por parte del autor la respuesta jurídica a la cuestión planteada, a partir de la refl exión jurídica y del análisis jurisprudencial. En un segundo apartado, se acompaña un índice sistemático de jurisprudencia, en el que se indican, con expresión de la fecha y repertorio y una sucinta referencia a su contenido, las sentencias más signifi cativas y más recientes sobre la cuestión planteada. Y, fi namente, en un tercer apartado, se insertan, a modo de extractos parciales, la parte más relevante de la sentencia en que se aborda la cuestión analizada.

La prueba documental

Editorial: J.M. Bosch EditorFecha publicación: 2010-01-06Autores: Joan Picó i Junoy
Xavier Abel Lluch ISBN: 847698894X
Descripción:

La presente obra sobre la prueba documental es el cuarto de los títulos de la serie "Estudios prácticos sobre los medios de prueba",dentro de la Colección de Formación Continua de la Facultad de Derecho ESADE-URL, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios probatorios civiles en la práctica
de los Juzgados y Tribunales, y aportar soluciones concretas a las mismas.

Al igual que la primera (El interrogatorio de partes, J. M. Bosch, 2007), segunda (El interrogatorio de testigos, J. M. Bosch, 2008) y tercera (La prueba pericial, J. M. Bosch, 2009) obra de esta serie se distinguen dos partes diferenciadas. En una primera parte, se ha efectuado un estudio monográfico de la prueba documental, que, como es sabido, es una de las pruebas más decisivas en el proceso civil. Se analiza, con carácter sistemático, algunas cuestiones dogmáticas de la prueba documental -noción de documento y la existencia de nuevas fuentes y su acceso al proceso-, la tipología legal de documentos en la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, y las cuestiones clásicas del régimen de la prueba documental, como su presentación, el deber de exhibición documental, y la verificación, eficacia e impugnación de la prueba documental.

La prueba electrónica

Editorial: J.M. Bosch EditorFecha publicación: 2011-10-27Autores: Joan Picó i Junoy
Núria Ginés Castellet
Xavier Abel Lluch ISBN: 8476989555
Descripción:

La presente obra sobre la prueba electrónica es el quinto de los títulos de la Colección de Formación Continua de la Facultad de Derecho ESADE, serie “Estudios Prácticos sobre los medios de prueba”, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios probatorios en el proceso civil a partir de la práctica de los Juzgados y Tribunales.

Desde el Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho ESADE (URL) se ha impulsado un estudio fundamentalmente práctico sobre los medios de prueba en el proceso civil, dirigido a todos los operados jurídicos, con la finalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos probatorios que plantea la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Se efectúa un estudio inicial de la prueba electrónica, en el que se intenta perfilar su régimen jurídico, a partir de su exigua regulación en la LEC, siendo éste uno de los mayores retos del Derecho Probatorio. A continuación se analizan hasta diecisiete cuestiones controvertidas en la práctica de los Juzgados y Tribunales. Cada una de las respuestas consta de un comentario jurídico y, cuando ha sido posible, un índice sistemático de jurisprudencia sobre la cuestión planteada, así como un extracto de las sentencias más relevantes, transcurridos ya diez años de vigencia desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

Las cuestiones analizadas, y para facilitar la consulta del lector, se han dividido en cinco capítulos: 1º.- Obtención y aportación de prueba electrónica; 2º.- Copias y conservación de la prueba electrónica; 3º Proposición, admisión y práctica de la prueba electrónica; 4º.- Valoración de la prueba electrónica, 5º.- Otras cuestiones.

La prueba de reconocimiento judicial

Director/a Abel Lluch, Xavier
Director/a Picó i Junoy, Joan
Coordinador/a Ginés Castellet, Núria
ISBN: 9788476989906
Editorial: Jose María Bosch Editor
Fecha de la edición: 2012

Resumen
La presente obra sobre el reconocimiento judicial es el sexto y último de los títulos de la Colección de Formación Continua de la Facultad de Derecho ESADE, serie "Estudios Prácticos sobre los medios de prueba", que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios probatorios en el proceso civil a partir de la práctica de los Juzgados y Tribunales.

Desde el Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho ESADE (URL) se ha impulsado un estudio fundamentalmente práctico sobre los medios de prueba en el proceso civil, dirigido a todos los operados jurídicos, con la finalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos probatorios que plantea la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Se efectúa un estudio inicial de la prueba de reconocimiento, en el que se intenta perfilar su régimen jurídico, a partir de su regulación en la LEC. A continuación se analizan hasta veintiuna cuestiones controvertidas en la práctica de los Juzgados y Tribunales. Cada una de las respuestas consta de un comentario jurídico y, cuando ha sido posible, un índice sistemático de jurisprudencia sobre la cuestión planteada, así como un extracto de las sentencias más relevantes, transcurridos más de diez años de vigencia desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

Las cuestiones analizadas, y para facilitar la consulta del lector, se han dividido en siete capítulos: 1º. Sujetos del reconocimiento judicial; 2º. El objeto del reconocimiento judicial; 3º. El procedimiento. Proposición y admisión; 4º. El procedimiento. Práctica del reconocimiento; 5º. El acta del reconocimiento judicial; 6º.- Valoración del reconocimiento judicial; y 7º. Reconocimiento judicial y nuevas tecnologías.

 

Estudios prácticos sobre los medios de prueba - Xavier Abel Lluch y Joan Picó i Junoy.
$34.830,00
Cantidad
Estudios prácticos sobre los medios de prueba - Xavier Abel Lluch y Joan Picó i Junoy. $34.830,00

Conocé nuestras opciones de envío

Estudios prácticos sobre los medios de prueba
Facultad de Derecho de ESADE. Instituto de probática y Derecho probatorio

La obra recoge los trabajos de un grupo de investigación, integrado por jueces y universitarios, y dirigido por los Profesores Xavier Abel Lluch y Joan Picó i Junoy.

Dentro de la colección de Formación Continua-Facultad de Derecho ESADE, la presente serie tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios de probatorios civiles en la práctica de los Juzgados y Tribunales, y aportar soluciones concretas a las mismas. Desde el Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho de ESADE (URL) se ha impulsado un estudio fundamentalmente práctico sobre los medios de prueba en el proceso civil, dirigido a todos los operadores jurídicos, con la finalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos probatorios que plantea la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil.

Estos son las obras que forman parte de esta colección:

El interrogatorio de partes

Editorial: J.M. Bosch EditorFecha publicación: 2007-11-05Autores: Joan Picó i Junoy
Xavier Abel Lluch ISBN: 847698801X
Descripción:

Con la presente obra y desde la Facultad de Derecho de ESADE (URL), se pretende impulsar un estudio fundamentalmente práctico sobre los distintos medios de prueba en el proceso civil dirigido a todos los operadores jurídicos con la fi nalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos probatorios que plantea la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.
El presente estudio, centrado monográfi camente en el interrogatorio de partes en el proceso civil, y tras un estudio inicial de carácter teórico, aborda hasta un total de veintiséis cuestiones controvertidas que suscita la práctica de este medio de prueba ante los Juzgados y Tribunales.
Cada una de las respuestas consta de un comentario jurídico y, cuando ha sido posible, un índice sistemático de jurisprudencia sobre la cuestión planteada, así como un extracto de las sentencias más relevantes, transcurridos seis años desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.
Las cuestiones analizadas se han distribuido en siete capítulos (sujetos y capacidad; parte interrogada. Especial consideración de los terceros; parte interrogada. Especial consideración de la persona jurídica; práctica del interrogatorio; práctica del interrogatorio en supuestos concretos; valoración del interrogatorio de partes; el interrogatorio de partes en la segunda instancia) con lo que se persigue el doble objetivo de sistematizar su estudio y facilitar al lector su consulta individualizada.

El interrogatorio de testigos
Editorial: J.M. Bosch EditorFecha publicación: 2008-06-29

Autores: Núria Ginés Castellet
César Arjona Sebastià ISBN: 8476988095
Descripción:

La presente obra sobre el interrogatorio de testigos es el segundo de los títulos de la Colección de Formación Continua Facultad de Derecho ESADE, Serie “Estudios prácticos sobre los medios de prueba”, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas 
sobre los distintos medios probatorios civiles en la práctica de los Juzgados y Tribunales. 
Desde la Facultad de Derecho de ESADE se pretende impulsar un estudio fundamentalmente práctico sobre los medios de prueba en el proceso civil, dirigido a todos los operadores jurídicos, con la finalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos pro- 
batorios que plantea la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil. 
Tras un estudio inicial de carácter teórico, se abordan hasta un total de veintisiete cuestiones controvertidas que suscita la práctica de este medio de prueba ante los Juzgados y Tribunales. Cada una de 
las respuestas consta de un comentario jurídico y, cuando ha sido posible, un índice sistemático de jurisprudencia sobre la cuestión planteada, así como un extracto de las sentencias más relevantes, transcurridos ya siete años desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil. 
Las cuestiones analizadas se han distribuido en ocho capítulos (1º. Testigo interrogado; 2º. Testigo interrogado. Especial consideración del testigo tachado; 3º. Testigo interrogado. Especial consideración del testigo-perito; 4º. Proposición, admisión y citación; 5º. Práctica del interrogatorio; 6º. Práctica del interrogatorio en supuestos es- 
pecífi cos; 7º. Indemnización al testigo; 8º Valoración del interrogatorio de testigos) con lo que se persigue el doble objetivo de sistematizar su estudio y facilitar al lector su consulta individualizada.

La prueba pericial

Editorial: J.M. Bosch Editor

Fecha publicación: 2009-03-15

Autores: Núria Ginés Castellet ISBN: 8476988400
Descripción:

La presente obra sobre la prueba pericial es el tercero de los títulos de la serie “Estudios prácticos sobre los medios de prueba”, dentro de la Colección de For- mación Continua de la Facultad de Derecho ESADE-URL, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios probatorios civiles en la práctica de los Juzgados y Tribunales, y aportar soluciones concretas a las mismas. Es igualmente la primera de las publicadas desde la constitución del Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho ESADE- URL, institución académica que tiene entre sus fi nalidades promover la investi- gación en materias relacionadas con la probática y el derecho probatorio. 
Al igual que la primera (El interrogatorio de partes, Bosch Editor, 2007) y segunda (El interrogatorio de testigos, Bosch Editor, 2008) obra de esta serie se distinguen dos partes diferenciadas. En una primera parte, se ha efectuado un estudio monográfi co de la prueba pericial comprensivo de algunas cues- tiones dogmáticas –naturaleza jurídica, admisibilidad y objeto–, el estatuto jurídico del perito –desde la capacidad del perito hasta la responsabilidad en que puede incurrir–, el procedimiento de la pericia –en su doble modalidad de dictamen a instancia de parte y de dictamen de designación judicial–, y la valoración e impugnación del dictamen pericial. 
En una segunda parte, de carácter más práctico, se abordan hasta un total de veintiocho cuestiones sobre la prueba pericial, agrupadas en siete capítulos (1º. Admisibilidad de la prueba pericial; 2º. Dictamen por perito designado a instan- cia de parte; 3º Dictamen por perito de designación judicial; 4º Cuestiones de procedimiento; 5º La contradicción del dictamen pericial; 6º La valoración del dictamen pericial; 7º El coste del dictamen pericial. Especial consideración de la provisión de fondos; 8º El dictamen pericial y el juicio verbal) con lo que se pre- tende sistematizar el estudio y facilitar al lector la consulta de las mismas. 
Cada una de las veintiocho cuestiones analizadas responde a un mismo esque- ma, en el que se distinguen tres apartados. En un primer apartado, se ofrece por parte del autor la respuesta jurídica a la cuestión planteada, a partir de la refl exión jurídica y del análisis jurisprudencial. En un segundo apartado, se acompaña un índice sistemático de jurisprudencia, en el que se indican, con expresión de la fecha y repertorio y una sucinta referencia a su contenido, las sentencias más signifi cativas y más recientes sobre la cuestión planteada. Y, fi namente, en un tercer apartado, se insertan, a modo de extractos parciales, la parte más relevante de la sentencia en que se aborda la cuestión analizada.

La prueba documental

Editorial: J.M. Bosch EditorFecha publicación: 2010-01-06Autores: Joan Picó i Junoy
Xavier Abel Lluch ISBN: 847698894X
Descripción:

La presente obra sobre la prueba documental es el cuarto de los títulos de la serie "Estudios prácticos sobre los medios de prueba",dentro de la Colección de Formación Continua de la Facultad de Derecho ESADE-URL, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios probatorios civiles en la práctica
de los Juzgados y Tribunales, y aportar soluciones concretas a las mismas.

Al igual que la primera (El interrogatorio de partes, J. M. Bosch, 2007), segunda (El interrogatorio de testigos, J. M. Bosch, 2008) y tercera (La prueba pericial, J. M. Bosch, 2009) obra de esta serie se distinguen dos partes diferenciadas. En una primera parte, se ha efectuado un estudio monográfico de la prueba documental, que, como es sabido, es una de las pruebas más decisivas en el proceso civil. Se analiza, con carácter sistemático, algunas cuestiones dogmáticas de la prueba documental -noción de documento y la existencia de nuevas fuentes y su acceso al proceso-, la tipología legal de documentos en la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, y las cuestiones clásicas del régimen de la prueba documental, como su presentación, el deber de exhibición documental, y la verificación, eficacia e impugnación de la prueba documental.

La prueba electrónica

Editorial: J.M. Bosch EditorFecha publicación: 2011-10-27Autores: Joan Picó i Junoy
Núria Ginés Castellet
Xavier Abel Lluch ISBN: 8476989555
Descripción:

La presente obra sobre la prueba electrónica es el quinto de los títulos de la Colección de Formación Continua de la Facultad de Derecho ESADE, serie “Estudios Prácticos sobre los medios de prueba”, que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios probatorios en el proceso civil a partir de la práctica de los Juzgados y Tribunales.

Desde el Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho ESADE (URL) se ha impulsado un estudio fundamentalmente práctico sobre los medios de prueba en el proceso civil, dirigido a todos los operados jurídicos, con la finalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos probatorios que plantea la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Se efectúa un estudio inicial de la prueba electrónica, en el que se intenta perfilar su régimen jurídico, a partir de su exigua regulación en la LEC, siendo éste uno de los mayores retos del Derecho Probatorio. A continuación se analizan hasta diecisiete cuestiones controvertidas en la práctica de los Juzgados y Tribunales. Cada una de las respuestas consta de un comentario jurídico y, cuando ha sido posible, un índice sistemático de jurisprudencia sobre la cuestión planteada, así como un extracto de las sentencias más relevantes, transcurridos ya diez años de vigencia desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

Las cuestiones analizadas, y para facilitar la consulta del lector, se han dividido en cinco capítulos: 1º.- Obtención y aportación de prueba electrónica; 2º.- Copias y conservación de la prueba electrónica; 3º Proposición, admisión y práctica de la prueba electrónica; 4º.- Valoración de la prueba electrónica, 5º.- Otras cuestiones.

La prueba de reconocimiento judicial

Director/a Abel Lluch, Xavier
Director/a Picó i Junoy, Joan
Coordinador/a Ginés Castellet, Núria
ISBN: 9788476989906
Editorial: Jose María Bosch Editor
Fecha de la edición: 2012

Resumen
La presente obra sobre el reconocimiento judicial es el sexto y último de los títulos de la Colección de Formación Continua de la Facultad de Derecho ESADE, serie "Estudios Prácticos sobre los medios de prueba", que tiene por objeto analizar cuestiones controvertidas sobre los distintos medios probatorios en el proceso civil a partir de la práctica de los Juzgados y Tribunales.

Desde el Instituto de Probática y Derecho Probatorio de la Facultad de Derecho ESADE (URL) se ha impulsado un estudio fundamentalmente práctico sobre los medios de prueba en el proceso civil, dirigido a todos los operados jurídicos, con la finalidad de fomentar y actualizar la reflexión sobre los retos probatorios que plantea la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Se efectúa un estudio inicial de la prueba de reconocimiento, en el que se intenta perfilar su régimen jurídico, a partir de su regulación en la LEC. A continuación se analizan hasta veintiuna cuestiones controvertidas en la práctica de los Juzgados y Tribunales. Cada una de las respuestas consta de un comentario jurídico y, cuando ha sido posible, un índice sistemático de jurisprudencia sobre la cuestión planteada, así como un extracto de las sentencias más relevantes, transcurridos más de diez años de vigencia desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

Las cuestiones analizadas, y para facilitar la consulta del lector, se han dividido en siete capítulos: 1º. Sujetos del reconocimiento judicial; 2º. El objeto del reconocimiento judicial; 3º. El procedimiento. Proposición y admisión; 4º. El procedimiento. Práctica del reconocimiento; 5º. El acta del reconocimiento judicial; 6º.- Valoración del reconocimiento judicial; y 7º. Reconocimiento judicial y nuevas tecnologías.