PRÁCTICA Y ESTRATEGIA
DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Carlos E. Tambussi
INFORMACION TECNICA DE LA OBRA
Sello Editorial: La Ley
Título: Práctica y estrategia Derechos del consumidor
Autor: Carlos Eduardo Tambussi
Edición: 2015
ISBN: 978-987-03-2959-6
SAP: 41868999
Páginas: 1040
Formato: 17 x 24,4
Tapa: Cartoné
Trata temas que involucran garantías o aspectos de implementación de la defensa de los derechos de usuarios y consumidores, haciendo especial énfasis en la faceta práctica, para permitir conocer y cómo manejarse en los mecanismos existentes.
Hay importantes aportes sobre los nuevos legitimados activos para la defensa de estos derechos. Se proporciona un aporte a la constitución, organización y desenvolvimiento de las Asociaciones de Consumidores, y se explican las vías de acceso, trámites y expediciones ante el Defensor del Pueblo Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sintetiza y muestra la aplicación del sistema de reclamos por servicios públicos (domiciliarios o no), y la tramitación ante los Entes Reguladores en cada caso, con un anexo relacionado con el Ente Único de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cuenta con modelos y que en el formato Proview han sido subidos en formato Word para que sean descargables y editables.
TEMAS ABORDADOS
Ø Gestiones extrajudiciales
Ø Las acciones individuales de consumo
Ø Acciones colectivas
Ø Arbitraje de consumo
Ø Asociaciones de consumidores
Ø Defensa de la competencia
Ø Servicios públicos Actuaciones administrativas ante la autoridad de aplicación
Ø Daño directo
Ø Daño punitivo
Ø El defensor del pueblo
Ø Servicios públicos
Total modelos: 65