JUEVES SANTO NO HAY ENVIOS EN EL DIA
Librería jurídica.
Talcahuano 437 - CABA. Tel. +541143817140
$482.003
3 x $160.667,67 sin interés
10% de descuento pagando con Transferencia o depósito bancario
Ver más detalles
¡No te lo pierdas, es el último!
Entregas para el CP:
Envío gratis superando los
Medios de envío
Calcular
No sé mi código postal
Nuestro local
  • Praxis Jurídica Libros - Talcahuano 437, CABA- Atención de Lunes a Viernes de 9 a 19:00 hs

    Gratis

Descripción

TRATADO DE DERECHO DEL CONSUMIDOR
Gabriel Stiglitz y Carlos A. Hernández
 

INFORMACION TECNICA DE LA OBRA

Sello Editorial: La Ley
Título: Tratado de derecho del consumidor
Autor: Gabriel Stiglitz y Carlos A. Hernández
Edición: Novedad
ISBN: 978-987-03-2985-5 (Obra completa)
SAP: 41885107
Páginas: 3206
Formato: 17 x 24,4
Tapa: Lujo

2015

 
Basada en el desarrollo de la ley especial 24.240 y las nuevas normas y principios del Código Civil y Comercial de la Nación, sobre defensa del consumidor, contratos y responsabilidad civil la obra se orienta al desenvolvimiento de los precedentes jurisprudenciales de todo el país, y el análisis de los procedimientos judiciales y administrativos nacionales y locales, a cargo de especialistas, magistrados y funcionarios letrados de distintas provincias.
 
Con un enfoque multidisciplinario, de Derecho Civil, Comercial, Procesal y Administrativo y un interés jurídico y práctico, por el análisis de la Constitución Nacional, la ley especial, el nuevo Código Civil y Comercial, y la permanente referencia, en los ámbitos nacional y provinciales, a fallos judiciales y a las reglas administrativas sobre reclamos y denuncias ante los organismos de defensa del consumidor.
 
TEMAS ABORDADOS
La obra se organiza en cuatro tomos, que se dividen de la siguiente manera:
 
Tomo I:  “Parte General”
Tomo II: “Contratos de Consumo
Tomo II:  “Daños a los consumidores
Tomo IV: “Acciones judiciales y procedimientos administrativos” —nacionales y locales
 
Tomo I.
Primera parte
Parte general - Relaciones de consumo
Capítulo I
El derecho del consumidor
I.1
El derecho del consumidor: horizontes filosóficos. Su encuadramiento desde la perspectiva de la “teoría general del derecho”. Diálogo con el derecho civil y el derecho comercial. Su carácter interdisciplinario.
I.2
El derecho del consumidor frente al fenómeno de la globalización y la internacionalidad: perspectivas generales. La “lex mercatoria” y el derecho del consumidor. Las normas de derecho internacional privado.
I.3
La empresa y la protección del consumidor. Doctrina esencial.
I.4
El Derecho del Consumidor en el Derecho. Comparado de Occidente.
I.5
La constitucionalización del Derecho del Consumidor. La experiencia argentina.
I.6
Evolución del derecho del consumidor en Argentina.
I.7
El derecho del consumidor en el Código Civil y Comercial unificado. Diálogo de fuentes.
 
Capítulo II
Principios del derecho del consumidor
II.1
El desequilibrio relacional y del orden público económico de protección. Defensa del consumidor y revalorización de los principios generales (con especial referencia a la buena fe y a la protección de la confianza). La equidad en el ámbito del derecho del consumidor.
II.2
Los principios del derecho del consumidor y los derechos fundamentales
II.3
El principio de acceso al consumo sustentable
Capítulo III
III.1
Irrenunciabilidad de los derechos del consumidor
Capítulo IV
Derechos de los consumidores
IV.1
Derechos de los consumidores. Reconocimiento internacional. Incidencia de los Tratados.
IV.2
Los derechos de los consumidores en la Constitución Nacional.
Capítulo V
V.1
Relación de consumo
 
Segunda parte
Prácticas comerciales
Capítulo VI
VI.1
Derecho de los consumidores y derecho de la libre competencia. Doctrina esencial.
Capítulo VII
VII.1
Normas del mercado y derechos del consumidor. Un acercamiento a partir del Código Civil y Comercial.
Capítulo VIII
Publicidad comercial
VIII.1
La influencia del marketing y la publicidad en las relaciones de consumo.
Capítulo IX
Deber de información
IX.1
Deber de Información
Capítulo X
Prácticas comerciales abusivas
X.1
Prácticas comerciales abusivas
 
Tomo II
Contratos de consumo. Crédito y sobreendeudamiento.
Primera parte
Nuevo orden contractual
Capítulo XI
XI.1
Relaciones de consumo. Teoría general y nuevo orden contractual. Contratos de consumo en el Código Civil y Comercial.
 
Segunda parte
Morigeración de la fuerza vinculante
Capítulo XII
XII.1
Contratos por adhesión
XII.2
Cláusulas abusivas
XII.3
Contratos celebrados fuera de los establecimientos comerciales y contratos a distancia
 
 
Tercera parte
Ajustes al principio de eficacia relativa
Capítulo XIII
XIII.1
Eficacia relativa y conexidad contractual
XIII.2
La protección del consumidor en las operaciones de crédito al consumo
XIII.3
El “pagaré de consumo”
Sobreendeudamiento
XIII.4
Sobreendeudamiento del Consumidor
 
Cuarta parte
Contratos de consumo en particular
Capítulo XIV
Contratos de cambio y colaboración
XIV.1
Contratación inmobiliaria y defensa del consumidor
XIV.2
Contratos que tienen como objeto mediato la prestación de servicios o de obra
XIV.3
La tutela del usuario de servicios educativos privados. Aportes del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
XIV.4.a
Servicios públicos
XIV.4.b
Obra pública: la concesión de rutas.
Transporte
XIV.5
El transporte como relación de consumo. Ferrocarriles y servicio aéreo.
XIV.6
Contrato de ahorro para fines determinados
Capítulo XV
Contratos de crédito y garantía
XV.1
La contratación bancaria de consume
XV.2
Leasing y defensa del consumidor (Perspectivas desde el Código Civil y Comercial de la Nación)
Capítulo XVI
XVI.1
La protección del turista como consumidor
Capítulo XVII
Contratos de previsión
XVII.1
El contrato de seguro como contrato de consumo
XVII.2
El derecho a la salud. Los contratos de asistencia médica. Régimen jurídico de la medicina prepaga: ley 26.682. Obras sociales.
 
Tomo III
Responsabilidad civil. Daños a consumidores y usuarios.
Capítulo XVIII
Responsabilidad por daños al consumidor. Régimen de garantías. Deber de seguridad.
XVIII.1
Garantías de bienes en el consumo y en el Código Civil y Comercial.
XVIII.2
El deber de seguridad en el Derecho del Consumidor
Capítulo XIX
Principios. Prevención, precaución y punición
XIX.1
La prevención de los daños al consumidor
XIX.2
La protección del consumidor a través del principio precautorio.
XIX.3
Los daños punitivos en la Ley de Defensa del Consumidor.
Capítulo XX
Régimen de responsabilidad civil por daños al consumidor
XX.1
Responsabilidad por productos y por servicios en la Ley de Defensa del Consumidor.
XX.2
Restricciones a la exoneración por causa ajena. Culpa del consumidor. Hiposuficientes. Autorización administrativa.
Capítulo XXI
Supuestos especiales de responsabilidad civil por daños al consumidor.
XXI.1
La responsabilidad precontractual en las relaciones de consumo.
XXI.2
Indemnizaciones en sede administrativa. “Daño directo”.
XXI.3.a
El corrimiento del velo societario frente a daños causados a consumidores y violaciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
XXI.3.b
Daños punitivos y responsabilidad personal de Administradores societarios. ¿Pueden los consumidores accionar directamente contra directores de sociedades anónimas, gerentes de SRL o contra cualquier otro administrador de sociedades mercantiles?
XXI.4
Responsabilidad del Estado y de los funcionarios públicos en las relaciones de consumo.
 
Tomo IV
Acciones judiciales y procedimientos administrativos.
Primera parte
Acciones judiciales de los consumidores
Capítulo XXII
XXII.1
Acceso de los consumidores a la Justicia
Capítulo XXIII
XXIII.1
Reglas y principios procesales en las relaciones de consumo.
 
Segunda parte
Prescripción
Capítulo XXIV
XXIV.1
La aplicación de la prescripción del art. 50 LDC y el principio “pro consumidor”
 
Tercera parte
Procesos de consumo
Capítulo XXV
Aspectos relevantes de los procesos de consumo
XXV.1
Competencia
Capítulo XXV.2
Procesos individuales de consumo
XXV.2.1
Procesos individuales de consumo: la acción preventiva en general y en el terreno consumeril
XXV.2.2
Procesos individuales de consumo (cont.): la medida autosatisfactiva y la tutela
del consumidor y del usuario
XXV.2.3
Procesos individuales de consumo (cont.): la tutela anticipada de urgencia en el ámbito consumeril
XXV.3
Acción de amparo de los consumidores. Régimen vigente: sus bases constitucionales.
Horizontes jurisprudenciales.
Procesos colectivos
XXV.4
Responsabilidad civil en el caso de intereses individuales, individuales homogéneos
y colectivos. Doctrina esencial.
XXV.5
Los derechos de incidencia colectiva en la jurisprudencia de la CSJN.
XXV.6
Los procesos colectivos y la defensa del consumidor.
 
Cuarta parte
La Administración Pública y la defensa del consumidor
Capítulo XXVI
XXVI.1
Autoridades administrativas: autoridad de aplicación nacional. Autoridades de aplicación locales. Descentralización a municipios. Justicia de faltas. Facultades.
Capítulo XXVII
XXVII.1
Políticas de defensa del consumidor
Capítulo XXVIII
XXVIII.1
Asociaciones de consumidores
 
Quinta parte
Procedimientos administrativos y sanciones
Capítulo XXIX
XXIX.1
Procedimiento y sanciones administrativas en materia de consumo.
XXIX.2
Implicancias de las distintas formas de componer el conflicto y el litigio reguladas por la ley 26.993 en el marco del sistema integral del derecho del consumidor.
 
Sexta parte
Procedimientos judiciales y administrativos en las provincias
Capítulo XXX
Procedimientos judiciales y administrativos (sanciones)
XXX.1
Procedimiento administrativo nacional vigente (ley 24.240). Procedimiento en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (ley 13.133).
XXX.2
Procedimientos judiciales y administrativos: régimen vigente y experiencia habida en la Provincia de Córdoba.
XXX.3
Procedimientos judiciales y administrativos (sanciones): régimen vigente y experiencia  habida en la Provincia de Santa Fe.
XXX.4
Procedimientos judiciales y administrativos: régimen vigente y experiencia habida
en la Provincia de Mendoza
XXX.5
Procedimientos judiciales y administrativos (sanciones): Régimen vigente y experiencia habida en la Provincia de San Juan
XXX.6
La normativa de defensa del consumidor en la Provincia de Entre Ríos.
 
 
 

INDICE